
Cómo derribar las barreras que te impiden alcanzar el éxito
Pueden ser muchos los motivos que se conjugan a la hora de encontrarte en esa encrucijada, donde t emiras al espejo y te preguntas qué es lo que sucede cada vez que te propones una meta y a pesar que comienzas con entusiasmo, notas que quedas por el camino y nunca lo concretas. Es hora de detenerte a pensar y mirar a tu interior para descubrir cuales son las barreras que actúan en tu contra y que terminan agotándote en la lucha por salir adelante.
Muchas veces el problema radica en nosotros mismos y es que para enfrentar los retos y desafíos tiene primero que poder pararte por fuera de tu zona de confort, fuera de esa cajita de creencias a la que estuviste amarrada/o durante todo este tiempo.
Ésta posición, a veces un tanto incómoda, dado que desconoces el entorno al que te enfrentas, te permite pararte y observar desde otro lugar. Allí donde antes veías una barrera, quizás hoy encuentres una posibilidad, una puerta abierta a nuevos caminos que te invitan a recorrerlos.
Y además, tener en cuenta que salir de esa zona de confort conlleva desaprender y aprender, y es otra de las claves que te permiten avanzar hacia el éxito en aquellas cosas que te propones.
Reconocer que exiten condicionantes "enemigos del aprendizaje" que tú misma/o abarzas, es el puntapié para comenzar a trabajar en la tarea de despojarte de esos limitantes y abrirte paso hacia nuevos horizontes que te permitan abrir posibilidades de éxito, en cualquier área de la vida.
De nada serviran tus esfuerzos si no reconoces cuales son los enemigos de tu aprendizaje, auqello que te somete a quedar estancada/o siempre en el mismo lugar.
«Aquí te dejo algunos enemigos del aprendizaje con los que te puedes sentir identificado y que seguramente es necesario comenzar a trabajar: el miedo, la vergüenza, la tentación, el orgullo, la arroganza, la pereza, la impaciencia, la desconfianza y el enfado, entre otros tantos.»
Cualquiera de esos sea, será preciso trabajar para derribarlos, gestionándolos, si quieres en verdad alcanzar tus metas y disfrutar de una vida emocionalmente saludable.